Desarrollo de la actividad
ACTIVIDAD
2.
- Puedo poner a prueba mi creatividad y mis conocimientos.
- Puedo aprender muchas cosas nuevas.
- Puede que mi proyecto tenga mucho éxito y en un futuro pueda prestar un gran servicio a todos.
- Puede que falle en la realización de mi proyecto.
- Que no me sienta segura de lo que estoy haciendo y por esto quedar inconforme con mi trabajo.
- No obtener buenos resultados al finalizar mi proyecto.
- Mediante un auto diagnóstico, evalúe según las cuatro cualidades: Cómo está su mentalidad emprendedora?
Esta cada vez desarrollándose más en el sentido de que puedo ser más creativa, aportar buenas ideas y colaborar con cada una de las responsabilidades que tengo para poder elaborar mi proyecto o trabajo.
- ¿Cómo cree que podría desarrollarla más y en qué proyecto específico a corto plazo podría utilizarla?
Ampliando mas mis conocimientos con la ayuda de la tecnología, libros, familiares, profesores, amigos, etc.
- De su familia, nombre una persona con mentalidad emprendedora y explique.
Mi mama. Porque es una persona muy creativa, siempre cumple lo que se propone por más difícil que sea y me ha enseñado algo muy importante que es: ¨Nunca demos solo lo mínimo siempre demos lo máximo y si es posible mas¨
Escribe cual es el Perfil que debe tener un Buen emprendedor. Al menos cinco aspectos.
- Tener una personalidad idealista y astuta.
- Ser muy responsable.
- Investigador constante.
- Tener capacidad de concentración para la resolución y búsqueda de salidas exitosas a problemas
- Tener autoconfianza y saber que se pueden equivocar pero también saben que el fracaso es no intentarlo de nuevo.
5. Lee las competencias que debe tener una Emprendedora de Jesús María
Competencias del emprendedor JM
- Comunicación
- Investigación
- Orientación al logro
- Creatividad e Innovación
- Trabajo en equipo
- Liderazgo
- Negociación
- Ética
- Asumir riesgos
- Pensamiento sistémico
- Responsabilidad Social Empresarial
6. En grupos de tres o Cinco estudiantes hacer una exposición de máximo 10 minutos de una competencia.
- Tener ayudas como lecturas, videos, ejemplo de empresa, actividad que represente la competencia.
- Entregar a cada compañera del grupo una hoja con el resumen del tema.